Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
EL TALLER DE ALMAS
Blog de Isaias Gustavo Barrera
14 de Junio, 2012
Caracter

ACTITUD POSITIVA


SI CREES QUE PUEDES, PUEDES

La revista Life lo nombró el hombre número uno del milenio. Es asombroso el número de cosas que inventó: 1093. Obtuvo más patentes que cualquiera otra persona en el mundo.

Por 66 años consecutivos, recibió al menos una cada año. También desarrolló un moderno laboratorio de investigación. Su nombre fue Thomas Edison. La mayoría de las personas creen que Edison tenía un genio creativo. Esto lo demostró en el trabajo duro. «Genio», decía él, «es 99% de transpiración y 1% de inspiración» Creo que su éxito fue el resultado de un tercer factor: su actitud positiva.

Edison era un optimista que siempre veía lo mejor en todo. «Nos asombraríamos si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer», dijo una vez. Cuando intentó diez mil veces encontrar los materiales correctos para el tubo de luz incandescente no lo vio como muchos fracasos seguidos. Con cada intento tuvo información sobre lo que no funcionaba, acercándolo más a una solución. Nunca dudó que encontraría una buena solución. Su creencia se podría resumir en la siguiente afirmación: «Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta cuán cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos».

Probablemente la muestra más notable de la actitud positiva de Edison es la forma en que enfrentó una tragedia que ocurrió cuando llegaba a los 70 años. El laboratorio que había construido en West Orange, New Jersey, fue mundialmente famoso. Llamó al complejo de 15 edificios su fábrica de inventos. Su edificio principal era gigantesco; más grande que tres campos de fútbol. Desde esa base de operaciones, él y su personal concebían inventos, desarrollaban prototipos, elaboraban productos y se los enviaban a los consumidores. Llegó a ser un modelo de investigación y fabricación moderna.

Edison amaba el lugar. Pasaba cada minuto que podía allí, e incluso con frecuencia se quedaba a dormir, lo que hacía sobre una de las mesas del laboratorio. Pero un día de diciembre de 1914 su amado laboratorio se incendió. Mientras estaba parado afuera viendo cómo se quemaba, dicen que dijo: «Niños, busquen a su madre, nunca verá otro fuego como este».

La mayoría de la gente se hubiera sentido aplastada, no Edison. Después de la tragedia afirmó: «Tengo 67 años, pero no soy demasiado viejo como para no emprender un nuevo comienzo. He pasado por muchas cosas así». Reconstruyó el laboratorio y se mantuvo trabajando por otros diecisiete años. «Me sobran las ideas pero me falta el tiempo» comentaba. «Espero vivir solo cien años». Murió a los ochenta y cuatro.

Si Edison no hubiera sido una persona tan positiva, nunca hubiera alcanzado tanto éxito como inventor. Si observas la vida de las personas que logran éxitos duraderos en sus respectivas profesiones, encontrarás que casi siempre poseen una perspectiva positiva de la vida.

Si deseas ser un líder efectivo, es esencial tener una actitud positiva. Esto no solo determina el nivel de compromiso como persona, sino también tiene un impacto en cómo los demás interactúan contigo. Para aprender más sobre lo que significa ser positivo, piensa en estas cosas:

1. Tu actitud la decides tú

La persona promedio prefiere esperar que otros la motiven. Cree que piensa como piensa por culpa de sus circunstancias. Pero ¿qué viene primero, la actitud o las circunstancias?

Este es un tipo de pregunta como la del huevo y la gallina. La verdad es que no importa quién fue primero. No importa lo que sucedió ayer, tú decides tu actitud hoy.

El sicólogo Víctor Frankl creía que «la última de nuestras libertades humanas es decidir cuál será nuestra actitud en cualquier circunstancia». Él conocía la verdad de esta afirmación. Sobrevivió a la prisión en un campo de concentración nazi, y a través de su penosa experiencia no permitió que su actitud se deteriorara. Si él pudo mantener una buena actitud, también tú puedes.

2. Tu actitud determina tus acciones

El experto en vida familiar Denis Waitley se refiere a este asunto diciendo que, «la ventaja de un ganador no está en haber nacido como un superdotado, ni en un alto cociente intelectual, ni en el talento. La ventaja del ganador está en la actitud, no en la aptitud. La actitud es la norma para el éxito». Tu actitud es crucial porque determina la forma como actúas.

3. Tu gente es un espejo de tu actitud

Constantemente me siento asombrado por las personas que muestran una actitud pobre y todavía esperan que su gente sea optimista.

Pero la ley del magnetismo todavía es real: según seas tú, así será la gente que atraigas.

Si miras a la vida de Edison, podrás ver que su actitud positiva y su entusiasmo no solo lo incentivaban a él sino que también inspiraba a su gente a mantenerse avanzando hasta obtener el éxito. Intencionadamente trató de traspasar esa cualidad a otros.

Una vez dijo que si «lo único que dejamos a nuestros hijos es la cualidad del entusiasmo, les habremos dado una propiedad de incalculable valor».

4. Mantener una buena actitud es más fácil que recuperarla

Eugene H. Peterson escribió en Earth and Altar [Tierra y altar], «la compasión es una de las más nobles emociones de los seres humanos, la autocompasión es posiblemente la más innoble… es una incapacidad, una enfermedad emocional debilitante que distorsiona severamente nuestra percepción de la realidad… un narcótico que deja a sus adictos inutilizados y abandonados».

Si tú ya tienes una actitud positiva, quiero estimularte a que la mantengas. Por otra parte, si tienes dificultad en esperar lo mejor de ti y de otros, no te desesperes. Debido a que tú decides tu actitud, puedes cambiarla.

REFLEXIONEMOS

El cirujano cardíaco inglés Martyn Lloyd-Jones aseguraba que, «la mayor parte de la infelicidad en la vida se debe a que la gente se escucha a sí misma en vez de hablarse a sí misma». ¿Qué clase de voces oyes tú? Cuando te reúnes con otras personas, ¿piensas que te van a decepcionar? Cuando enfrentas nuevas experiencias, ¿te dice una voz en tu cabeza que vas a fracasar? Si estás oyendo mensajes negativos, necesitas aprender a darte conversación mental de estímulo positivo. La mejor manera de reprimir tu actitud es prevenir tu mente de caer en cualquier pensamiento negativo.

Para mejorar tu actitud, haz lo siguiente:

Aliméntate con la «comida» correcta. Si has estado careciendo de alimento positivo, necesitas comenzar a alimentarte con una dieta regular de material motivacional. Lee libros que estimulen una actitud positiva. Escucha grabaciones motivacionales. Mientras más negativo seas, más tiempo tomará cambiar tu actitud. Pero si consumes una dieta constante de «comida» correcta podrás convertirte en una persona que piense positivamente.

 

Alcanza a una meta cada día. Algunas personas caen en una rutina de negatividad porque sienten que no están progresando. Si este es tu caso, comienza a establecer diariamente metas que puedas alcanzar. Un modelo de realización positiva te ayudará a desarrollar un modelo de pensamiento positivo.

Escríbelo en la pared. Todos necesitamos recordatorios que nos ayuden a pensar correctamente. Alex Haley tenía un dibujo en su oficina de una tortuga sobre una estaca de una cerca para recordarle que todos necesitan la ayuda de otros. Como incentivo, las personas colocan en la pared premios que han obtenido, carteles inspiracionales o cartas que han recibido. Busca algo que funcione para ti y ponlo en la pared.

PARA EXTRAER DIARIAMENTE

Cuando observas a cualquier atleta profesional, ves un gran talento. Pero la mente es lo que eleva lo mejor a su lugar más alto. Por ejemplo, piensa en la tenista Chris Evert, una de las mujeres atletas más grandes de todos los tiempos. Obtuvo dieciocho títulos de grand slam y un puntaje general de juegos ganados-perdidos de 1.309 y 146. En los diecisiete años de su carrera nunca ocupó un lugar por debajo del número cuatro. Ella comentaba, «lo que separa a los buenos de los grandes jugadores es su actitud mental. Esto solo podría hacer una diferencia de dos o tres puntos en todo el partido, pero la forma en que juegues esos puntos con frecuencia hará la diferencia entre ganar y perder. Si tu mente es fuerte puedes hacer casi todo lo que quieras». ¿Está tu mente «condicionada» a ganar los puntos decisivos que tienes por delante?

Palabras claves , ,
publicado por isgubareal a las 18:58 · Sin comentarios ·  Recomendar
img
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img Sobre mí
FOTO

Isaías G. Barrera

Una y otra vez debemos pasar por las manos del Creador para ser moldeados de acuerdo a Su proposito

» Ver perfil

img Al margen
Bienvenidos
"Nadie cree seriamente que el universo fue creado por Dios sin estar convencido de que Él se encarga de sus obras"

"Tú, Señor, me magullas, pero estoy completamente satisfecho, ya que es de Tu mano."
img Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img Buscador
Blog   Web
img Tópicos
» Caracter (8)
» Cristianismo (8)
» Familia (2)
» General (1)
» Sabiduría (1)
img Secciones
» Inicio
img Más leídos
» ACTITUD POSITIVA
» CUANDO VENDRÁ MI HIJO?
» ¿Cuanto crees que amas a tu familia?
» Decisiones
» ¿Donde habita Dios?
» La sorprendente verdad sobre el vivir en el poder de la debilidad
» ORACIÓN: RESTAURACIÓN DEL VIGOR ESPIRITUAL
» ¿PORQUE EL DOLOR? 1ª Parte
» Tozer: Un Diagnóstico Espiritual de la Iglesia Actual
» VERDADERO DESCANSO
img Se comenta...
» Tozer: Un Diagnóstico Espiritual de la Iglesia Actual
1 Comentario: Mgter. Leopoldo Buderacky
» ORACIÓN: RESTAURACIÓN DEL VIGOR ESPIRITUAL
2 Comentarios: cortinas de led, Pantalla de Leds
» ¿Donde habita Dios?
1 Comentario: vozip
» La sorprendente verdad sobre el vivir en el poder de la debilidad
3 Comentarios: Ivan Ballard, Ivan Ballard, Donna Gabriel
» Un Secreto Manifiesto
1 Comentario: Diseño web tarragona
img Nube de tags  [?]
img Enlaces
FULLServices Network | Blogs | Privacidad