![](http://www.fullblog.com.ar/blogs/eltallerdealmas/1379471305898410.jpg)
¿Crecemos en la gracia? ¿Hacemos progresos espirituales? Estas preguntas deben interesar profundamente al verdadero cristiano. Los "cristianos" superficiales, o cristianos domingueros, poco interés mostrarán por el tema; su religión es como el traje del domingo: se lleva sólo un día a la semana, y luego se pone de lado. N o les preocupa nada de lo que concierne al crecimiento espiritual del creyente; estas cosas les "son locura". Pero en los corazones de aquellos que se afanan por el bienestar espiritual tendrán profunda resonancia.
¿Crecemos en la gracia? ¿Hacemos progresos espirituales? Esta pregunta siempre es oportuna, pero especialmente en determinadas ocasiones. Los sábados por la noche, en los cultos de Santa Cena, en el día de cumpleaños, al finalizar el
año y otras ocasiones, la pregunta alcanza un realce verdaderamente revelador. El tiempo pasa volando. La marea de la vida decrece rápidamente. Se acerca con premura la hora cuando la realidad de nuestra profesión cristiana será probada, y es entonces cuando se echará de ver si construimos sobre la roca o sobre la arena. Bueno es, pues, que de vez en cuando nos examinemos y consideremos el estado espiritual de nuestras almas. ¿Crecemos espiritualmente?